viernes, 12 de julio de 2013

SAP B1: Importar Centros de Costo con el Data Transfer Workbench [DTW]

Me tope con este problema en una mis implementaciones y me pareció muy curioso. En principio si uno quiere importar los Centros de Costo (CC ó Profit Centers) utilizando el Data Transfer Workbench (DTW) el programa si nos muestra la opción vía la ruta: Financials >> Cost Accounting >> Profit Centers pero al buscar en los templates de SAP B1 que normalmente se ubican en la siguiente dirección: C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Financials no es posible encontrar plantilla alguna.

Durante algún tiempo estuve buscando en internet y la mayoría de consultores indicaban que no había forma de importar dichos valores usando el DTW y algunos inclusive sugerían crear uno por uno todos los CC lo cual para algunas sociedades no es viable dada la cantidad de CC tienen. Entonces regresé al DTW e investigando un poco tome el camino rápido que era armar mi propia plantilla. Para ello en el DTW subí cualquier archivo de texto en la opción para CC y observe cuales eran los campos que la plantilla requería:


A continuación en excel arme mi propio template, lo llene con información, lo exporte a txt y empece a hacer las pruebas para migrarlo. Los campos que consideré fueron los siguientes:

CenterCode  CenterName  CostCenterType   EffectiveFrom   EffectiveTo   GroupCode InWhichDimension   Active

Los inconvenientes con los que se pueden encontrar son los siguientes:

1. El largo del campo CenterName no puede ser mayor a 30 caracteres
2. El formato de fecha debe ser el siguiente: YYYY-MM-DD ya que hacerlo de otro modo te arrojará error
3. EffectiveFrom no puede ser NULL
4. La Dimensión debe existir y debe estar activa
5. El campo Active se debe llenar con los valores tNO o tYES

Si cumplen con estos requisitos lo demás es sencillo. Si desean recibir una plantilla modelo para Centros de Costo solo escríbanme al email indicado líneas abajo

Espero les haya servido y hasta la próxima,

  Renzo Gutiérrez



Para cualquier información adicional me pueden contactar al  correo renzo.gutierrez@makitechnology.com ó al móvil 964256190