miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Pueden las pequeñas empresas alcanzar grandes ambiciones?

¿Es necesario ser una gran empresa para pensar a lo grande y alcanzar grandes sueños? 

No lo creo. Verás, la ambición no tiene que ver con la casualidad o la suerte. Tampoco se trata de tener una ventaja o de conocer a las personas adecuadas. Se trata de decisión y voluntad. Y si las tienes, tienes muchas posibilidades de triunfar, independientemente del tamaño de tu negocio.




¿No estás convencido? Ve cómo estas pequeñas empresas cumplieron sus grandes ambiciones. Algunas de sus inspiradoras historias pueden sorprenderte.

Barbie, Buzz, Bella y una gran ambición

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, dos recién casados de California decidieron seguir su ambición: tener su propio negocio. Para comenzar, fabricaron marcos de cuadros en el garaje de su casa. Luego, comenzaron a crear muebles para casas de muñecas con las sobras. Pronto descubrieron un nicho lucrativo para un nuevo negocio de juguetes.

Mattel pasó de un pequeño garaje a la Bolsa de Valores de Nueva York y luego, a la revista Fortune 500. Y en el camino, nos trajo algunos de los juguetes más emblemáticos y perdurables del mercado. Ha encendido la imaginación de millones de niños en todo el mundo y, con suerte, muchos aspirantes a empresarios también.

De un cliente a líder a nivel mundial

La ambición está impulsada por la pasión y tiene todo tipo de apariencias. Tomemos el ejemplo de SAP. Su ambición era transformar el mundo de la tecnología de la información. Y está triunfando.

En 1972, SAP eran solo cinco empresarios, un cliente y unos pocos empleados. Hoy en día, es el líder en el mercado de software y soluciones de negocio y tiene más de 250.000 clientes en todo el mundo. Es esta historia de ambición, determinación y éxito la que impulsa a SAP a ayudar a otras pequeñas empresas a hacer realidad sus ambiciones. Empresas como Clínica Anglo Americana.

Descubre cómo nuestro software prestó apoyo a la Clínica Anglo Americana en Perú, una institución privada de salud que brinda servicios desde hace más de 90 años. Entre sus políticas de acción con miras a mantener un servicio de alta calidad, la clínica decidió dar un paso tecnológico en su gestión financiera y, de esa manera, optar por una herramienta más confiable para sus unidades de negocio.


Si manejas una empresa ambiciosa, como la Clínica Anglo Americana, o deseas obtener más información sobre cómo SAP está ayudando a empresas de todos los tamaños, contáctanos sin compromiso, nosotros estaremos dispuestos a aclarar todas tus dudas.