martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué es y para qué sirve la herramienta Remote Support Platform?

Te presentamos las ventajas del RSP

¿Qué es y para qué sirve la herramienta Remote Support Platform?
Existe una herramienta en SAP Business One que nos facilitará la gestión del soporte.
Te explicamos en que consiste el RSP y sus principales ventajas.
¿Qué es el RSP?
RSP es la plataforma principal para los servicios de soporte de SAP Business One. Se trata de una herramienta simple de instalar, fácil de utilizar y gratuita para aquellos clientes de SAP que tengan el mantenimiento activo.
Remote Support Platform
Visión general de la herramienta Remote Support Platform

Mediante la herramienta Remote Support Platform es posible descargar información relevante para el adecuado mantenimiento del sistema, incluyendo tareas preventivas y tareas correctivas, así como enviar a SAP los resultados de las mismas.
Desde mediados del año 2013, se trata de una herramienta de obligada presencia de cara a recibir un servicio adecuado de soporte de SAP Business One. Por lo tanto, es muy importante tenerlo instalado y adecuadamente gestionado.
Actualmente la versión más reciente de RSP es la 3.0.

¿Qué aporta el RSP?
Las principales ventajas de este servicio son las siguientes:
·         Reducir los tiempos requeridos para la copia de seguridad y la descarga de la misma para su consulta por el partner de implementación.

·       Optimización del proceso de gestión de incidencias, gracias a mantener una plataforma revisada de forma proactiva

·         Comprobación automática de incidencias reconocidas de SAP Business One: identificación proactiva en las bases de datos de incidencias reconocidas e incluso resolución automática cuando es posible

·         Comprobaciones periódicas para asegurar la adecuada estabilidad del sistema (health checks): comprobación de evaluación del inventario, comprobación de la integridad física de la base de datos, comprobación de coherencia a nivel financiero, comprobación de coherencia a nivel de documentos de compras y de ventas, comprobación de cierre adecuado de ejercicio fiscal, etc.

·         Elaboración de informes de estado (System Status Reports) y envío automático de los mismos por correo electrónico

·         Descarga automática de parches y actualizaciones de software
System Status Report
Ejemplo de System Status Report

¿Hasta dónde llega el RSP?
Sin embargo, es importante destacar que la herramienta RSP no sustituye un adecuado servicio de soporte prestado por un partner de SAP, debido a que no contempla otro tipo de tareas o comprobaciones como las siguientes:
·         Comprobaciones a nivel de seguridad y estabilidad del sistema operativo

·         Comprobación de que se están realizando copias de seguridad de forma periódica y la adecuada ubicación de las mismas

·         Comprobación de  que hay suficiente espacio en disco para futuras copias de seguridad y para el normal funcionamiento del sistema

·         La propia herramienta RSP requiere una gestión periódica (para la ejecución de tareas y la supervisión de sus resultados)


¿Por qué es importante el RSP?
A partir de Junio 2013, de cara a recibir soporte del fabricante es obligatorio disponer del RSP instalado y subir periódicamente el informe de estado del sistema (System Status Report). Por lo tanto, se trata de un elemento clave para asegurar un adecuado mantenimiento de SAP Business One.

Si además eres cliente de SAP y posees una instalación de SAP Business One, recuerda que también puedes ponerte en contacto con tu partner de SAP para obtener más información al respecto.